Make your own free website on Tripod.com

Noticias
Inicio Chat Clasificados Contactanos Empresas

Mioruro.com

Inicio
Anterior

Firmar libro de visitas

Ver libro
de visitas

 

 

Diseño del sitio por:
Rildo Jordán


 

 

 

 

Noticias y actualidad, en nuestro primer intento de publicar noticias de actualidad sobre diversos temas. Como siempre la sección es de libre acceso y Ud. puede mandar sus comentarios o articulos a nuestro correo: mioruro@hotmail.com Actualizado: 15/02/2002

FARANDULA Y ENTRETENIMIENTO      
Por que nuestras autoridades quieren prohibir el juego con agua y otras cosas?
Viendo las noticias que se dan en la prensa escrita, estos días puedo observar con desagrado y preocupación como muchas personas quieren prohibir el juego con agua, el expendio de bebidas y se molestan con los auspiciadores. (ver articulo de La Patria de fecha 2 de febrero "El patrocinador del Carnaval")
Para verter estas opiniones, se tendría que hacer un análisis y un estudio muy serio para determinar muchos puntos a saber:
1. Que es realmente el Carnaval de Oruro?
2. Desde cuando se tiene la costumbre de jugar con agua en Oruro (1, 2 o 10 años atrás)?
3. Conocen la repercusión socio - económica que genera el juego con agua?
4. Cuantas otras actividades se generan en torno al juego con agua?
5. Cual es la motivación de los turistas del extranjero para visitarnos?
6. Que espera un turista cuando llega a Oruro? Solo ver el carnaval e irse? O espera divertirse con nuestras costumbres, interactuar con la gente, al mismo tiempo de apreciar la entrada?
7. Que esperamos como orureños que sea nuestro carnaval?
8. Teniendo medios de comunicación como la TV por cable, las personas que dan estas opiniones, han observado como actúan otras ciudades turísticas para captar un mayor flujo turístico?
9. En vez de cortar las ofertas a los turistas, no pensaron en incrementar las ofertas para captar mayor interes hacia Oruro?
10. Alguna de estas opiniones, tienen un respaldo de por lo menos una encuesta sobre las consecuencias que tendrían si aplicamos estas medidas?

Con estas breves preguntas, esperamos que en adelante se tome estos aspectos con la seriedad que merece la ciudad y la gente de Oruro, y no sea una especie de "protagonismo" que surge en estas fechas importantes.
Deberíamos usar de referencia ciudades que viven del turismo, aprender que medidas toman para seguir captando mayor actividad turística.
Oruro esta en el año 2002, ahora somos "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", y por tanto la visión que deben tener las autoridades principalmente, es la de proyectarse para crecer en este carnaval y hacia el futuro. Deben definir metas y objetivos claros y seguirlos día a día para fortalecer nuestro Carnaval. Estas metas y objetivos deben ser resultado de estudios científicos serios, y no de "yo creo" o "me parece mejor", que es la manera que hasta ahora se esta llevando la organización del Carnaval. (por Rildo Jordán)

Escriba aqui su articulo o comentario para esta sección


Nombre: